martes, marzo 21, 2006

APRENDIENDO IDIOMAS

Esto de ser una Diva, rubia, adinerada, con clase y estilo, por lo general es una bendicion...para que negarlo.
Pero se generan ciertos roces culturales con el mundo que te rodea, y llegas a sentirte muy aislada de todo lo pardo y mediocre que nos rodea.
Por ejemplo, para entender a mi personal domestico, tuve que aprender otro idioma... Y no hubo frances, ingles, aleman, o portugues que me ayudara... Solo el aprecio que siento por estos seres que me hacen la vida mas facil aun.
Aca les transcribo algunos ejemplos de lo que tuve que aprender. Ahhh, y ya me tentaron de la Editorial Emece oara sacar el diccionario GCU-pardo/Pardo-GCU... voy a pensarlo..

Seso: Sexo.
Juanita: - Sra, no sabe la noche la noche de seso que tuvimos con el Rúben...
(maria piensa... ahhh, comieron sesos a la provenzal!)

Pesi: Bebida cola de marca reconocida.
Edgar el jardinero: - Che Señora, aca lo' muchacho' tenimos sé...no nos convida una Pesi?
(maria no sabe de que le habla este señor)

Coso: Señor
Juanita:- "al coso ese no lo trago": a ese señor no lo soporto
Juanita: - "se me perdió el coso para destapá el vino": se me extravió el tirabuzón.

Cachucha: Organo sexual femenino.
Juanita: -"Señora... mañana me da la mañana libre, asi me voy a la dotora de la cachucha?"
(maria se pregunta donde queda cachucha y como va a llegar hasta ahi!Sera lejos? atendera por obra social?)

Ocote: Ano. Parte final del intestino grueso.
El Óscar(guardia de seguridad del shopping): -"Veni negra... no sabe como te voy a dejar el ocote! mamita!"
(maria piensa que el ocote es un corte vacuno, como el ozobuco o la tortuguitay piensa...Ahh, el Oscar debe ser Cheff! que divino!)

Estar pulenta: Mujer con físico exhuberante.
Nelson, el piletero: -" Maria yegua, nunca vi mujer mas puleta que vos!"
(Maria piensa que se lo dice por los kilos de polenta que la famila Cabanagh dona a las beneficiencias barriales... ahh, que lindo es ser generoso... !)

Zanja: Espacio que separa las nalgas. Horacito, el que nos trae leña, carbon y cloro: -"Che Maria...flor de zanja tené vó eh? sabé las cosas que te haria ahi???
(maria piensa que habla de la zanja que esta al costado de la pileta y que la quiere parquizar... pero no gracias Horacio...yo ya tengo mi jardinero que se encarga de mi zanja!)

Esto es todo por ahora... es obvio que tengo mucho mas... pero me canse de escribir, asi que me voy al jacuzzi un rato, a desestresarme...
Chau Chau!

17 comentarios:

JuanMa dijo...

Excelente Blog!
Con todo el glamour, gordi.
Lavense las patas antes de entrar aca!
He dicho.

...y a la mierda todo!
JuanMa

Maria Cabanagh dijo...

Ayy Juanma...que divino... tenes unas Pringles... asi que sos bienvenido..
Ahora, si ponias unas Frenchitas o unas Bum, te banneaba y a llorar al campito nene!

ahora te pongo en mi listado de gente que no es como yo...ok?
besos

La ciclotimica dijo...

Ay Mary, nunca pensaste, por caridad, darle lecciones de GCU a estos inadaptados sociales???

Harias un bien por la humanidad mi querida...

Loca xq sí dijo...

ay, María... qué banana que sos!!!

No tan wonder woman dijo...

Creo q acabo de entender varios significados de "palabras" q no sabía q mierda significaban.

javier dijo...

ay que divina! mira que tomarte el trabajo de aprehender un idioma solo para concederles el privilegio de hablar con vos.

No es que sean taaan brutos, conozco una persona que dice seso porque no se anima a decir seXo! tambien son timidos!

hay mery a mi tambien me dan ganas decirte vulgaridades en guarany y darte hasta que se te caiga el make up (no los culpes) que esperabas!

no tengo auto pero a la hora de la verdad soy muuuuuy trabajador ;) eso cuenta?

un abrazo sincero.

Leona catalana dijo...

Cuanto aprendo con vos, dilecta profesora, jejejeje

La Profuga dijo...

yo no soy como vos pero tampoco entendi las palabras de la servidumbre..y bueeeeeeeee..
ta bueno el blog, me parecio re top!!
besos

JuanMa dijo...

Gracias! De hecho, yo te puse en mi lista VIP, sabelo.
Además voy a venir siempre, agarrate. :)

...y a la mierda todo!
JuanMa

Una Pepina dijo...

María, qué gesto noble de tu parte restar tiempo a tus actividades y aprender este dialecto para poder relacionarte con toda esta gente!

Noelia dijo...

María, realmente sos una grosa. Yo sé hablar re bien ese dialecto! querés que una tardecita nos juntemos a tomar unos drinks? (de paso me presentás al tan amable piletero que te promete esos servicios)

ah, juanma, me lavé las patas antes de entrar, obviusly!

Jotafrisco dijo...

Yo no entendía lo que me decía el piquetero cuando salía de Spell Café, allá en Puerto Madero (realmente voy ahí, cuando viaje a Capital te aviso y nos vemos ahí, a menos que quieras en quinta El Tata).

Ah, y si vas a entrar seguido en Natalia Natalia, sabé que garcha=pene, porque lo usamos mucho.

Soy San Rial, discípulo de San Tinelli.

JuanMa dijo...

Dejar de postear es re top?

...y a la mierda todo!
JuanMa

La ciclotimica dijo...

Che Mary, donde te metiste??? En algun viaje por las islas del caribe???

Andrea dijo...

mary sos re top... y tu blog es re top, y la gente que entra aca es re top, asi que voy a empezar a venir yo porque quiero ser top

Leona catalana dijo...

Doña María tiene abandonados a sus lectores, necesitamos saber mas del Gran Mundo.

Anónimo dijo...

No puedo creerlo. Esta negra de familia cordobesa, que iba a Carlos Paz de vacaciones ... tiene un blog donde intenta hacerse la nena bien ... no te sale d'aling. Dedicate a otra cosa negra de mierda.